- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Será el mundo menos seguro con Trump al frente de EEUU?

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mundo será un lugar menos seguro con Donald Trump en la Casa Blanca, según la opinión mayoritaria que la encuestadora TNS Global midió en siete países: Alemania, Brasil, EEUU, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía.

Dicha percepción es especialmente patente en Alemania y Francia donde un 72 y un 64% auguran un mundo menos seguro con Trump, mientras el 8 y el 6% de los entrevistados, respectivamente, defienden la opinión contraria.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Encuesta revela la popularidad de Trump
En Brasil, el 60% asocia a Trump un menor grado de seguridad a escala global, frente al 13% agrupados en el polo opuesto.

Incluso en EEUU, donde las expectativas son mucho más favorables al actual presidente, una clara mayoría —el 45 frente al 28%— dice que el mundo con él será menos seguro que antes.

Quienes no esperan cambios mayores al nivel de seguridad oscilan entre el 13% en Alemania y el 28% en Turquía.

El apartado de los que no saben o no contestan no excede el 10%.

El estudio, con un margen de error del 3,1%, se llevó a cabo del 16 al 22 de febrero entre 7.148 personas, algo más de mil por país

Conozca otros sondeos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала