- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera negociaciones fructíferas con Tillerson

© REUTERS / Jonathan ErnstRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores confía en que sean productivas las negociaciones con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su visita a Moscú.

"Con respecto a la visita de trabajo del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, a Rusia, que se inicia hoy (martes), esperamos unas negociaciones fructíferas", dice el comunicado de la Cancillería rusa al indicar que esta visita es importante no solo "para el siguiente desarrollo de las relaciones bilaterales, sino también para el ambiente a nivel internacional".

La nota indica que esta visita es importante no solo "para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, sino también para el ambiente a nivel internacional".

U.S. Secretary of State Rex Tillerson removes his glasses after delivering remarks to Department of State employees upon arrival at the Department of State in Washington, U.S., February 2, 2017 - Sputnik Mundo
El secretario de Estado de EEUU revela cuál es la principal prioridad de Washington en Siria
Durante las negociaciones, señala, se prevé examinar los planes de EEUU en Libia, país "que tras una intervención militar de la OTAN quedó escindido igual que Irak".

También está previsto discutir sobre la estrategia de Washington en Yemen, "donde armas norteamericanas se emplean en los bombardeos intensos contra ciudades enteras, lo que provoca muertos civiles y agudiza el catástrofe humanitario".

Se espera que Tillerson explique a Rusia las medidas de EEUU "para garantizar la estabilidad y la seguridad estratégicas en el Arco Atlántico", agrega el texto.

"Washington también podría incitar a las autoridades de Kiev a cumplir en pleno los acuerdos de Minsk, vía única para solventar el conflicto" en Ucrania, añadió.

El Ministerio ruso expresó la esperanza de que el trabajo conjunto con Tillerson "rebaje la tensión internacional y no la aumente".

"Estamos dispuestos a cooperar constructivamente y no a confrontarnos, esperamos que EEUU quiera lo mismo", concluyó el texto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала