- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países del G7 no logran un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Max RossiLos ministros de Exteriores del G7 en Lucca
Los ministros de Exteriores del G7 en Lucca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, informó que en el encuentro de cancilleres del Grupo de los Siete (G7) en Lucca, Italia, los representantes de los países no alcanzaron un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia y Siria.

Además, los representantes no discutieron la posibilidad de aumentar las sanciones contra Moscú, asegura Bloomberg.

Ayrault, sin embargo, informó que los países del G7 están de acuerdo en que el presidente de Siria, Bashar Asad, no puede ser parte del futuro del país árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia también resaltó la necesidad de un cese al fuego regulado por la comunidad internacional como un primer caso para el mejoramiento de la situación en Siria.

Anteriormente, el canciller de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que exigiría a los miembros del G7 endurecer las sanciones contra Rusia. Johnson pidió una declaración conjunta del G7 para que Moscú deje de apoyar el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y retire sus tropas del país árabe. En caso de negarse, Johnson prometió endurecer las sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала