Tillerson: Rusia debería coordinar sus acciones en Siria con EEUU

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que está entre los intereses de Rusia coordinar sus acciones en Siria con EEUU.

"Queremos aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, Rusia puede ser parte de ese futuro y desempeñar un papel importante: o Rusia puede mantener su alianza con este grupo, que creemos que no va a servir a los intereses de Rusia a largo plazo", dijo Tillerson a periodistas en la ciudad italiana de Lucca, donde se celebró una reunión de responsables de Exteriores del G7.

Reafirmó que "la prioridad de Estados Unidos en Siria e Irak sigue siendo la derrota de Daesh".

A medida que los eventos cambien, prosiguió, "Estados Unidos seguirá evaluando sus opciones estratégicas y oportunidades para disminuir la violencia en Siria".

John McCain, senador de EEUU - Sputnik Mundo
Los consejos de McCain: ¿Cómo debería comportarse EEUU con Rusia en Siria?
El secretario de Estado inicia hoy su primera visita a Moscú tras la toma de posesión y, según las expectativas, procurará acercar las posturas de EEUU y Rusia ante la crisis en Siria.

Rusia califica de agresión a un Estado soberano el reciente ataque con misiles que EEUU lanzó contra una base aérea en Siria en represalia por el empleo de un gas tóxico en Jan Sheijun, incidente que Moscú insiste en someter a una investigación imparcial y que Washington imputa al régimen de Bashar Asad.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Lea más: Revelan la verdad sobre los ataques químicos en Siria

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала