- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 102 el número de las víctimas por el ataque en San Petersburgo

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo
Homenaje a las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El número de las víctimas tras la explosión en San Petersburgo es de 102 personas, 50 de ellas siguen en hospitales, informó el comité urbano de la política social.

"Para el 11 de abril, 102 personas resultaron afectadas por el atentado en el metro de San Petersburgo", dice el comunicado.

Los policías cerca de la estación del metro Sennaya Ploshad en San Petersburgo, donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
Inteligencia: ocho detenidos por su posible implicación en el atentado de San Petersburgo
El comité recibe a familiares de las víctimas para determinar el volumen de la ayuda.

De momento, los familiares de 10 de los muertos habían presentado los documentos para recibir la asistencia material, y ocho familias ya recibieron en total unos 16,1 millones de rublos (más de 281.000 dólares).

Los funerales de los 13 fallecidos por el ataque fueron financiados con cargo al presupuesto municipal.

Una explosión suicida se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, provocando 14 muertos, entre ellos el terrorista, y decenas de heridos.

Además: "El atentado en San Petersburgo es un mensaje a Rusia"

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала