- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El G7 respeta la integridad territorial de Ucrania

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores del G7 reconocieron durante su reunión en la ciudad italiana de Lucca el estancamiento del proceso de paz en Ucrania y confirmaron su respeto a la integridad territorial de este país, según el canciller italiano, Angelino Alfano.

"Respecto a la situación en Ucrania los ministros del septeto admitieron su complejidad y lamentablemente, cierto estancamiento del proceso de Minsk, pero a su vez confirmaron su apego a los valores comunes, incluyendo la integridad territorial de Ucrania", aseveró el ministro de Exteriores en conferencia de prensa.

Tanques del Ejército de Ucrania en la provincia de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Poroshenko afirma que la tregua no se respetó ni un día en Donbás
Este abril se cumplen tres años del inicio, por parte del Gobierno ucraniano, de la operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Lavrov: el G7 ha perdido peso internacional

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала