Los comunistas rusos acusan a Trump de "crímenes de guerra" por el ataque en Siria

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Unión Soviética en la marcha comunista
La bandera de la Unión Soviética en la marcha comunista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según los comunistas de Rusia, el ataque contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, inaugura la lista de crímenes de guerra cometidos por Donald Trump como presidente de EEUU.

"Estamos seguros de que los errores de Donald Trump y sus fracasos en la política interna de EEUU fueron el motivo principal del brusco ataque perpetrado contra Siria, que violó las normas del derecho internacional, ya que se trata de una agresión directa hacia un Estado soberano", se señala en la nota publicada en la página del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR).

Consecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat - Sputnik Mundo
"Ataque de EEUU a Siria podría ser amateurismo de Trump o plan de militares"
La organización política subraya que las intenciones de Washington consisten en acabar con las posibilidades de que se alcance una solución política al conflicto en el país árabe.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para que eleven sus voces en contra de este acto de agresión imperialista norteamericano y exigimos una investigación internacional de los crímenes de guerra perpetrados por Estados Unidos en Siria", subrayaron.

El ataque de EEUU, realizado el 7 de abril, supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала