- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Todo lo que tienes que saber sobre los misiles Tomahawk lanzados contra Siria

© AFP 2023 / Kenneth Moll / U.S. NavyLanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo)
Lanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina de Estados Unidos tiene miles de misiles, cada uno listo para enviar un mensaje destructivo y mortal, advierte Andrew Griffin, autor de un artículo para el diario británico The Independent.

Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
¿Hacia dónde apuntan los otros misiles Tomahawk de EEUU?
En referencia al último ataque de EEUU en Siria, el autor recuerda que cada uno de los cohetes lanzados contra la base aérea de Shairat cuesta 1,5 millones de dólares. En total, el bombardeo con 59 proyectiles le costó a Washington 90 millones de dólares.

Según el autor del artículo, el Ejército de EEUU asegura que vale la pena pagar ese dinero por un arma de precisión incalculable, con notable poder destructivo e importancia simbólica.

El misil Tomahawk está al servicio de las Fuerzas Armadas de EEUU desde finales de los 70.

Fotos: Así fue el ataque de misiles de EEUU contra la base aérea en Siria

General mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa ruso: solo 23 misiles estadounidenses llegaron a la base siria, 36 desaparecieron
Los proyectiles, de unos 1.500 kg de peso y alrededor de seis metros de largo, se lanzan a una velocidad de 880 km/h desde los cruceros, destructores y submarinos.

Una vez en el aire, abren las alas de un metro, lo que les permite volar sobre el suelo hasta que sea necesario. Además, portan una gran cantidad de tecnologías: GPS y otras herramientas de cartografía, conexiones por satélite y sistemas de navegación.

Griffin recuerda también que en Siria no ha sido la primera que vez EEUU utiliza los Tomahawk.

"Estados Unidos había empleado los Tomahawk como señales de advertencia en los conflictos en Irak, Yugoslavia, Afganistán, Sudán, Yemen y Libia", enumera Griffin las operaciones militares en las que ha participado el país norteamericano.

​"La Marina estadounidense dispone de más de 3.500 Tomahawks, listos para ser lanzados desde sus buques alrededor del mundo", concluye el autor.

Teniendo en cuenta la capacidad destructora de estos proyectiles, hay personas que se preguntan por qué la base siria atacada por parte de EEUU consiguió volver a funcionar al día siguiente.

Si te interesa, esto opina un bloguero de Sputnik sobre la ofensiva con los Tomahawk a la base siria de Shairat: Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала