- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Ucrania acusa a Rusia de "confiscar yacimientos" en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMina de carbón en la óblast de Donetsk (archivo)
Mina de carbón en la óblast de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, acusó a Rusia de "confiscar los yacimientos ucranianos en Donbás".

"¿Para qué economía trabajan hoy las empresas (de Donbás) que pagaban sus impuestos a Ucrania? Trabajan hoy para Rusia. ¿Quién se apropió de los yacimientos ucranianos? Los rusos", señaló.

Según Groisman, los rusos "sumaron todo esto a los activos de su Estado; se trata de cientos de miles de millones que hoy se redirigen a la economía rusa".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
El Kremlin culpa a Kiev de la lenta dinámica de la resolución en Donbás
A finales de enero pasado varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre ellos diputados del Parlamento ucraniano, bloquearon la circulación de trenes de carga en varios tramos ferroviarios como protesta contra el comercio con las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Afirmaron que cualquier intercambio comercial con las repúblicas es ilegal y todas las mercancías que entran o salen de Donbás son contrabando.

Posteriormente el Consejo de Seguridad y de Defensa Nacional de Ucrania (CSDN) anunció la suspensión del tráfico de mercancías entre las repúblicas rebeldes de Donbás y el resto de Ucrania, hasta que Kiev recupere los territorios controlados por las milicias.

Mujeres francotiradoras - Sputnik Mundo
Defensa
Milicias informan de la actividad de mujeres francotiradoras polacas en Donbás
Este mes se cumplen tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: El Kremlin culpa a Kiev de la lenta dinámica de la resolución en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала