- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania: "No violaremos nuestra legislación a favor de la participación de Rusia en Eurovisión"

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandEurovisión (archivo)
Eurovisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania no violará su propia legislación para permitir que la representante de Rusia participe en el concurso musical Eurovisión que se celebrará este mayo en Kiev, declaró el vice primer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko.

"Nadie puede exigirnos que violemos nuestra propia legislación a favor de Rusia, esto significa que celebraremos el concurso con la participación de 42 países en vez de 43", dijo en una entrevista al portal Obozrevatel.

Añadió que Kiev acogerá a "la delegación rusa de manera apropiada en caso de que propongan a otro participante que no haya violado la legislación ucraniana".

Micrófono - Sputnik Mundo
Algunos países podrán retirarse de Eurovisión si Kiev no admite a la concursante rusa
"Creo que si Rusia cambia de opinión respecto a (Yulia) Samóilova, dejará de ser Rusia así que yo personalmente no espero nada al respecto", expresó.

El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada a la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) propuso trasmitir por vídeo la actuación de Samóilova, algo que el Canal 1 de la televisión rusa rechazó, al señalar que semejante propuesta contradice la norma estática del evento de que los participantes deben cantar en vivo en el escenario de Eurovisión.

Lea más: Eurovisión 2017, "una fusión inaceptable de la política y la cultura"

A finales de marzo la directora general de la EBU, Ingrid Deltenre, aseguró que si la participación de Rusia en el concurso de Eurovisión no se decide en las próximas semanas, Kiev podría ser sancionado y perder temporalmente el derecho a participar en el evento musical.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала