- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia se opone a la prórroga automática de sanciones contra Rusia

© REUTERS / Max RossiAngelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia
Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Italia sigue considerando las sanciones antirrusas como una herramienta y no un objetivo, declaró el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano.

"En cuanto al 'tema postcrimeo', al tema de Ucrania, Italia siempre se ha pronunciado en contra de la prórroga automática de las sanciones ya que considera que no son nunca un fin sino un medio para lograr el objetivo", dijo.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El tema de las sanciones contra Rusia vuelve a la palestra pública
A finales de marzo pasado Alfano expresó la esperanza de que la Unión Europea levante las sanciones contra Moscú en un futuro próximo.

Además, varios políticos italianos abogaron en reiteradas ocasiones por el levantamiento de las sanciones contra Rusia.

Así, en diciembre pasado el diputado del parlamento italiano por la Liga Norte, Paolo Grimoldi, calificó la decisión de la UE de prolongar las sanciones hasta el 31 de julio de 2017 de políticamente incomprensible, ilógica y masoquista para Italia, al explicar que las empresas italianas ya perdieron más de 3.500 millones de euros por la imposibilidad de exportar a Rusia.

Agricultores españoles afectados por las sanciones contra Rusia tiran a la carretera las frutas podridas - Sputnik Mundo
Putin: si las sanciones occidentales se eternizan, Rusia conservará su veto alimentario
En enero de este año el ex jefe de la Comisión Europea y ex primer ministro de Italia Romano Prodi instó a la UE a cancelar sin dilaciones las sanciones antirrusas, sin esperar a que lo haga primero el presidente de EEUU, Donald Trump.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала