- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nace un bebé en la India con el corazón fuera de su cuerpo (fuertes imágenes)

© AP Photo / Patrick SemanskyCirugía de corazón (imagen referencial)
Cirugía de corazón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La recién nacida tiene una condición médica congénita extremadamente rara, conocida como Ectopia Cordis. En otras palabras, tiene el corazón fuera de su cuerpo y está luchando por su vida, informa Hindustan Times.

Los padres de la niña, que recibió el nombre de Hemlata, están intentando salvarla de todas las maneras posibles.

La madre de la joven, Prem Kumari, de 22 años, y su esposo, Arvind Patel, de 24, fueron informados por primera vez de que había un problema con el feto durante una ecografía. Pero, desafortunadamente, la pareja no pudo permitirse más pruebas y solo descubrió la gravedad del problema cuando su hija nació en un hospital de Madhya Pradesh.

La pequeña ha sido trasladada al All India Institute of Medical Sciences (AIIMS), en Nueva Delhi, donde la preparan para una complicada cirugía. Su padre, un guardia de seguridad privado en los conocidos templos de Khajuraho, afirmó: "Los doctores nos han informado que tendrían que practicarle hasta tres cirugías al bebé. Las posibilidades de supervivencia son escasas, pero están haciendo su trabajo".

Las probabilidades de nacer con Ectopia Cordis son solo de una entre 150.000, según los expertos. La enfermedad está causada por la falta de un desarrollo propio de la pared corporal, encargada de proteger los órganos y dejarlos dentro del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала