¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Inteligencia: ocho detenidos por su posible implicación en el atentado de San Petersburgo

© Sputnik / Anna Volkova / Abrir banco de fotosLos policías cerca de la estación del metro Sennaya Ploshad en San Petersburgo, donde se produjo una explosión
Los policías cerca de la estación del metro Sennaya Ploshad en San Petersburgo, donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En relación a la causa abierta a raíz del atentado terrorista perpetrado en el metro de San Petersburgo fueron detenidos ocho sospechosos, de los cuales seis fueron arrestados en esta ciudad y otros dos, en Moscú, según informó el director del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

"Durante las actividades de búsqueda operativa e investigaciones fueron detenidos ocho miembros de células terroristas clandestinas, seis de los cuales estaban en San Petersburgo y dos en Moscú, todos son oriundos de Asia Central", aseveró el funcionario.

Akbaryón Yalílov, presunto responsable del atentado terrorista ocurrido el 3 de abril en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Lo que se esconde tras el atentado en San Petersburgo y nadie se atreve a contar
Bórtnikov añadió que durante la operación "fue requisada gran cantidad de armas y recursos ofensivos".

"Se lleva a cabo la búsqueda de los organizadores y los posibles cómplices" de los atentados, señaló el director del FSB.

El pasado viernes, en el marco de las investigaciones los jueces instructores hallaron un arsenal de explosivos y armas en la casa de un presunto implicado en el atentado en el metro de San Petersburgo.

"El sospechoso, Sodik Ortikov, guardaba en su casa una pistola Makarov, dos cartuchos explosivos, una granada y una sustancia explosiva", comunicó un juez de instrucción del tribunal Basmanni de Moscú.

Una explosión suicida se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, provocando 14 muertos, entre ellos el terrorista, y decenas de heridos.

Lea más: Varios testigos relatan a Sputnik cómo han vivido la explosión en el metro de San Petersburgo

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала