- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur descarta que EEUU se enfrente a Corea del Norte sin participación de Seúl

© REUTERS / Erik De CastroCaza F-18 en el portaviones USS Carl Vinson
Caza F-18 en el portaviones USS Carl Vinson - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — EEUU no llevará a cabo ninguna acción militar contra Corea del Norte sin una "cooperación estrecha" con Corea del Sur, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun.

"(Si una operación como esta tiene lugar), esto tendrá lugar en el marco de una segura defensa conjunta de Corea del Sur y EEUU en base a una estrecha cooperación", aseveró el funcionario.

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Washington está dispuesto a "tomar todas las medidas contra Corea del Norte"
El portavoz insinuó que "la estrecha cooperación" y el "espíritu de alianza" entre Seúl y Washington presupone "consultas previas al respecto".

Tras el ataque de misiles perpetrado por EEUU contra la base aérea de Siria, contra la cual fueron lanzados 59 Tomahawk, comenzaron los debates en torno a la posibilidad de un ataque preventivo contra Corea del Norte.

El domingo trascendió la información de que EEUU envió un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson rumbo a la península de Corea.

El grupo aeronaval también cuenta con dos destructores y un crucero armados con misiles teledirigidos capaces de interceptar misiles balísticos.

Lea también: Cómo el ataque de EEUU a Siria influirá en la política hacia Corea del Norte

El asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, el teniente general H.R. McMaster, subrayó la legitimidad de esta medida, al señalar que es "inadmisible" que Pyongyang disponga de un arsenal nuclear y añadió que el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a los militares a estar listos para realizar "todo el espectro de sus posibilidades para erradicar esta amenaza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала