América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile concentra un tercio de sus capitales en el sector energético

CC0 / Pixabay / Santiago
Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en ese país y señaló que casi un tercio de la inversión local se da en el rubro energético.

"Vemos con orgullo que las energías renovables no convencionales se han convertido en una de nuestras grandes apuestas nacionales, no es casualidad que el sector energía esté concentrando cerca del 30% de la inversión nacional", dijo en un discurso la jefa de Estado.

Asimismo agregó que su Gobierno busca "hacer de la participación un pilar de la política energética", además de "posicionar a Chile como líder regional y mundial en energía solar".

Molinos de viento - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial: Chile es líder en desarrollo de energías renovables
La mandataria apuntó a la energía solar como una respuesta para lograr la independencia energética, la diversificación y limpieza de la matriz y la reducción de costos para familias y empresas.

Bachelet participó junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en la inauguración del primer Encuentro Gremial Latinoamericano para el Desarrollo Solar, donde la Asociación Chilena de Energía Solar premió a avanzados proyectos sobre ese tema.

En su intervención Bachelet celebró los resultados logrados en este ámbito durante su Gobierno, como fruto de un esfuerzo gubernamental y un estrecho trabajo entre los diversos ministros, la industria y la sociedad civil, aseveró.

"De ahora en adelante, ningún presidente podrá desconocer nuestra transición energética porque ya es de toda una nación, son muchas las voluntades que ya se pusieron en marcha", declaró.

El 70% de la energía de Chile debe provenir de fuentes renovables para 2050 - Sputnik Mundo
América Latina
El 70% de la energía de Chile debe provenir de fuentes renovables para 2050
Actualmente, Chile cuenta con un 14 por ciento de la capacidad total instalada de ERNC en el territorio, lo que indica que la meta de llegar a ese 20% para 2025 "se alcanzará mucho antes", dijo la presidenta.

También añadió que la nueva meta de su país es alcanzar el 70% de la capacidad total de ERNC para el 2050.

El medio estadounidense The Washington Post utilizó recientemente a Chile como ejemplo para hablar de vinculación con las comunidades en temas de proyectos energéticos, competitividad en los precios de las energías y la consistencia de las políticas públicas del país.

Bachelet reconoció la referencia estadounidense como "un buen punto de partida".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала