- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué los países árabes apoyan el ataque de EEUU en Siria?

© REUTERS / Robert S. Price/Courtesy U.S. NavyLanzamiento del misil de crucero Tomahawk
Lanzamiento del misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los Gobiernos de varios países árabes apoyaron los ataques de EEUU contra Siria solo en detrimento de sus intereses porque dependen de Washington, opinó el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Miqdad.

"EEUU no debe alegrarse de que algunos reyes o dirigentes hayan apoyado semejante agresión porque solo temen por sí mismos", dijo a Sputnik.

U.S. Navy guided-missile destroyer USS Ross (DDG 71) fires a tomahawk land attack missile in Mediterranean Sea - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes considera como decisión "valiente y sabia" el ataque de EEUU en Siria
Señaló que Estados como Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Turquía "pagan un rescate de miles de millones de dólares a las actividades políticas de EEUU en detrimento del desarrollo de sus países".

Miqdad subrayó que Damasco hace caso omiso a la postura de estos estados.

"No vemos valiosas estas declaraciones ya que no reflejan la opinión de los pueblos, sino que la opinión de los regímenes cuyo destino depende del apoyo estadounidense", dijo.

El ataque de EEUU contra la base aérea en Siria - Sputnik Mundo
Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала