- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU podría tomar más acciones en Siria si se produce otro ataque químico

CC0 / Unsplash / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU podría llevar adelante nuevas acciones militares contra las fuerzas del Gobierno sirio como hizo el jueves pasado si se vuelve a producir un ataque químico contra civiles, advirtió el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"La posibilidad de que personas sean atacadas con gases y bombas obliga a que, si vemos este tipo de ataques de nuevo, mantengamos abierta la posibilidad de una futura acción", dijo el funcionario a periodistas.

El bombardeo lanzado contra una base aérea del Gobierno de Siria la semana pasada va en la línea de la doctrina del presidente Donald Trump en materia de política exterior, que se rige por el lema "EEUU primero".

"Creo que la doctrina de Trump es algo que ha señalado en su campaña, y es 'EEUU primero'; vamos a asegurarnos de proteger nuestros intereses nacionales, de que nuestros intereses económicos y de seguridad nacional sean defendidos; no es que vamos a ser los policías del mundo", señaló el funcionario en rueda de prensa.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue en represalia por el uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, incidente por el que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, aviones sirios salieron de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun el 4 de este mes.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó la muerte de 84 personas y dejó a otras 545 intoxicadas.

Lea más: El papel de Ivanka Trump en la decisión de EEUU de bombardear Siria

Rusia condenó como agresión a un Estado soberano el ataque estadounidense a Shairat y suspendió la vigencia del memorando con EEUU sobre la seguridad de los vuelos en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала