América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y España dominan la lista de los 10 vinos más admirados del mundo

© REUTERS / Regis DuvignauDegustación de vino en Francia
Degustación de vino en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La productora de vino española Torres ha vuelto a ocupar el primer lugar en la encuesta 'Las marcas de vino más admiradas del mundo' de la revista Drinks International.

Este año, el mayor productor de vino español vuelve a la primera posición del ranking. Anteriormente, había alcanzado la cima de la lista en 2015. Torres fue fundada en 1870 como una empresa familiar y sigue siendo administrada por la quinta generación de la misma familia.

Los principales vinos de Torres son: Viña Sol, Sangre de Toro, Mas La Plana, Viña Esmeralda, Celeste, Altos Ibéricos, Gran Coronas, Milmanda y Natureo.

La academia de árbitros vota en la encuesta anual de las marcas más admiradas en el mundo sobre la base de los siguientes criterios: la calidad debe ser consistente y/o mejorando; debe reflejar su región o país; debe estar bien comercializado y embalado y tener una amplia demanda entre los consumidores de vino. Los enólogos que ponen las notas proceden de un amplio espectro de profesiones, conectadas con la bebida popular.

El 'top 10' de los vinos más admirados queda así:

  • 10. Graham's Port – Portugal
  • 9. Château Margaux – Burdeos, Francia
  • 8. Michel Chapoutier – sur de Francia
  • 7. Ridge – California
  • 6. Guigal – sur de Francia
  • 5. Viña Errázuriz – Chile
  • 4. Villa María – Nueva Zelanda
  • 3. Penfolds – Australia
  • 2. Concha y Toro – Chile
  • 1. Torres – Cataluña, España

El quinto puesto lo ocupa la firma chilena fundada por Maximiano Errázuriz en 1870, en el Valle de Aconcagua. Uno de sus vinos icónicos es Don Maximiano Founder's Reserve Cabernet Sauvignon 2014.

Un vivero de vid - Sputnik Mundo
América Latina
La biodiversidad al servicio de la industria del vino en Chile
El número dos también pertenece a los chilenos. Concha y Toro apareció en 1883 y es la productora vinícola más grande de América Latina. Produce el conocido vino Casillero del Diablo. Desde 2010, los Concha y Toro son los caldos oficiales del equipo inglés de fútbol Manchester United.

Asimismo, hay seis nuevas entradas en la lista ampliada de 50 mejores vinos mundiales redactada por Drinks International para el 2017. Entre ellas la marca catalana de cava Freixenet ha irrumpido en la posición 39ª.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала