- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aboga por continuar diálogos sirios en Ginebra pese a declaraciones de EEUU

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU aboga por continuar el proceso sobre Siria en Ginebra a pesar de las declaraciones de la embajadora de EEUU, Nikki Haley, que calificó de imposible la resolución política del conflicto en este país árabe con Bashar Asad como presidente, afirmó el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.

"Quisiera subrayar la importancia de continuar el proceso en Ginebra, cuyo aspecto importante es la transición del poder", dijo.

Nikki Haley - Sputnik Mundo
Embajadora de EEUU ante la ONU clama por una Siria sin Asad
Indicó que la posición de la ONU sigue siendo la misma, "tenemos que poner fin a la guerra a través del proceso político en Ginebra".

Dujarric reiteró que la organización internacional aboga por que los sirios determinen ellos mismos su futuro y llama a todas las partes del conflicto a participar en el proceso de paz.

El domingo pasado Haley declaró en una entrevista con CNN que "no hay opciones que hagan posible una solución política con Asad a la cabeza del régimen" sirio.

La diplomática norteamericana incluso igualó en prioridad la tarea de "deshacerse de Asad" con la lucha contra el yihadismo en Siria.

Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin no ve alternativa a las negociaciones sobre Siria en Ginebra y Astaná

No obstante, ese mismo domingo Tillerson afirmó lo contrario en una entrevista con la cadena CBS y admitió la necesidad de la participación del régimen de Asad.

El secretario de Estado sostuvo que Washington confía poder "impedir la continuación de la guerra civil, sentar a las partes (del conflicto) a la mesa e iniciar el proceso de discusiones políticas".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала