- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas masivas sacuden Serbia tras las elecciones presidenciales

© REUTERS / Djordje KojadinovicManifestantes participan en una protesta contra la victoria de Vucic en las elecciones presidenciales de Serbia
Manifestantes participan en una protesta contra la victoria de Vucic en las elecciones presidenciales de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La última acción de protesta ha tenido lugar en Belgrado. Allí se han distribuido por escrito los requisitos que los manifestantes exigen que cumpla el Gobierno hasta, como muy tarde, el 17 de abril.

El 9 de abril, los participantes de la protesta se reunieron a las 18.00 —hora local— delante del Parlamento de Serbia. Desde allí se dirigieron al edificio de la Radio y Televisión Nacional de Serbia (RTS), donde comenzaron a gritar: "¡Lo queremos en vivo!". De esta manera, reprochaban a la RTS que no hubiera cubierto las protestas de manera objetiva.

Aleksandar Vucic, presidente electo de Serbia - Sputnik Mundo
Putin felicita a Vucic por la victoria en las presidenciales en Serbia
Los manifestantes dieron un par de vueltas por las calles de Serbia con tambores, silbatos y gritos ofensivos contra el presidente electo. La Policía se abstuvo de hacer estimaciones sobre el número de manifestantes. Los organizadores afirman que se reunieron varios miles de personas.

Los requisitos de los participantes de la protesta, según la publicación oficial de la oposición, son los siguientes: "El primer requisito es cambiar a los directivos de la RTS. Se les culpa de haber dado un trato desigual a los candidatos durante la campaña electoral. El segundo, el cambio de las normas que regulan la difusión de televisión y radio. El tercero, la renuncia de la presidenta del Parlamento, Maja Gojkovic, por obstruir el normal funcionamiento de la Cámara. Y el cuarto requisito es el cambio de miembros de la Comisión Nacional Electoral".

Una manifestación en Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en Serbia y el factor ruso
Además, los manifestantes exigen la revisión de las listas de votantes, la simplificación de los procedimientos para ejercer el sufragio impuestos a los serbios residentes en el exterior, así como "la anulación de las tesis doctorales falsificadas" de los funcionarios de alto rango del gobernante Partido Progresista Serbio. Según ellos, todo esto debe producirse antes del 17 de abril de 2017.

El presidente electo ha subrayado en repetidas ocasiones que las protestas pacíficas son una norma democrática y no representan el menor problema. En algunos colegios electorales, donde ha habido quejas de los otros candidatos, se ha llevado a cabo un recuento de votos, pero no se ha detectado ninguna anomalía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала