Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Directora de Sputnik ironiza de cómo la prensa occidental combate las 'fake news'

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Abrir banco de fotosMargarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT
Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, comentó con ironía cómo una serie de medios de prensa extranjeros, tales como CNN, BBC, The Guardian, apoyan a Google en su lucha contra las noticias falsas.

"Esa gente (CNN, BBC, The Guardian) no distinguirían ni a su madre de una noticia falsa, pero van a ayudar a Google a combatirlas", escribió Simonián en su cuenta de Twitter.

​Anteriormente se informó que Google añadirá a sus servicios de búsqueda y noticias un mecanismo de comprobación de informaciones.

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional - Sputnik Mundo
Google y Facebook no permitirán 'un segundo Trump' en Francia
Se destacó que la corporación utilizará referencias de recursos especiales que comprueban la veracidad de la información, tales como PolitiFact y Snopes, y mostrará en pantalla si la aseveración es cierta o no.

Según los materiales publicados en el sitio web del canal de televisión RT, la comprobación corre a cargo de compañías especializadas, pero se podrá sumar al proyecto cualquier publicación que sea definido por el algoritmo como una fuente autorizada de información.

​En la lista de valoradores de la veracidad de las noticias ya ingresaron BBC, CNN, The Guardian, The New York Times y otras 111 compañías.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала