- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúa bajando el apoyo de los electores franceses a Le Pen y Macron

© Sputnik / Ирина Калашникова / Acceder al contenido multimediaCampaña electoral en Francia
Campaña electoral en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los candidatos a la presidencia francesa Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional, y el exbanquero y antiguo ministro de Economía Emmanuel Macron perdieron durante el fin de semana 0,5 puntos porcentuales cada uno en intención de voto en la primera vuelta, según los datos de una encuesta de Ifop y Fiducial.

Sin embargo, Le Pen sigue siendo la favorita con un 24% de los votos en la primera ronda, mientras que Macron reúne el 23% de los apoyos, el tercero es François Fillon, que sigue con el 18,5%.

Telescopio
Experto: Las elecciones en Francia y Alemania pueden ser el 'epitafio' de Europa
En cuanto a la segunda vuelta, Macron derrotaría a Le Pen con el 58% frente al 42%. Sin embargo, antes el exministro de Economía contaba con el 59% en el balotaje.Según la encuesta, la aprobación del candidato izquierdista, Jean-Luc Mélenchon, subió hasta el 18%, ganando un punto.

La encuesta se llevó a cabo del 6 al 10 de abril con una muestra de 2.616 franceses mayores de 18 años.

Lea más: Fillon promete hacer todo lo posible para levantar las sanciones contra Rusia

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Francia el 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала