Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vicecanciller sirio: Acciones de EEUU en Siria dañan la reputación de Trump

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosConsecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat
Consecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las acciones de EEUU contra las fuerzas gubernamentales sirias dañan la reputación de a nueva administración y contradicen todas las promesas electorales de Donald Trump, declaró en entrevista a Sputnik el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mikdad.

"Consideramos que este tipo de ataques socavan la reputación (de las autoridades de) EEUU al interior del país y más allá de sus fronteras. Trump está contradiciendo con esto sus promesas electorales, lo cual muestra que los líderes de EEUU y sus promesas electorales no son honestas", señaló el representante de la diplomacia siria.

El ataque de EEUU contra la base aérea en Siria - Sputnik Mundo
Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria
Miqdad recordó que tras los ataques a Siria en Nueva York tuvieron lugar manifestaciones frente a la Trump Tower, que dan testimonio de que los norteamericanos no tienen una posición unánime respecto a que su país asuma el papel de "gendarme mundial".

Según el diplomático sirio, la continuidad de esta política por parte de la administración de Trump podrá en tiempos cercanos "devolver la atmósfera de la guerra fría" o de las invasiones de EEUU a Vietnam e Irak".

Vídeo: Así quedó la base siria tras el ataque de EEUU

Asimismo, el vicecanciller declaró que las autoridades de Siria apoyadas por Rusia podrán protegerse de eventuales nuevos ataques de EEUU.

"Puedo confirmar que Siria, con el apoyo de nuestros amigos rusos, será capaz de encontrar métodos para protegerse de estos misiles y de nuevos intentos de agresión", dijo.

Miqdad señaló que Damasco y sus aliados no buscan amenazar a EEUU o a la seguridad mundial, pero, enfatizó, será capaz de defender su soberanía e independencia.

Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 en Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué los S-400 no reaccionaron frente al ataque de EEUU en Siria?
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала