- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pekín abogan por más sanciones contra Pyongyang

© REUTERS / Korean Central News Agency (KCNA)Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur y China coinciden en que el Consejo de Seguridad de la ONU debe aplicar más sanciones a Corea del Norte si efectúa nuevos ensayos balísticos, comunicó la agencia Yonhap.

Se informa que este lunes se celebró una reunión entre el viceministro de Exteriores de Corea del Sur, Kim Hong-kyun y el representante especial de China para Corea del Norte, Wu Dawei.

"Corea del Sur y China coincidieron en lo urgente y grave que es el problema nuclear norcoreano y llegaron a un entendimiento de que las sanciones y la presión, incluida la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, deben ser intensificadas ante las provocaciones continuas por Corea del Norte", dijo Kim Hong-kyun.

Cazas estadounidenses F-18 en el portaviones USS Carl Vinson en el Mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Defensa
Senador ruso no descarta un ataque de misiles de EEUU contra Corea del Norte
Se señala que el representante de Seúl volvió a subrayar la importancia del emplazamiento del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur.

El despliegue del THAAD comenzó el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Misiles norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte amenaza con "hacer polvo" a las tropas de EEUU
El último ensayo balístico norcoreano se produjo el pasado 5 de abril cuando Pyongyang lanzó un misil en dirección al mar de Japón, que voló unos 60 kilómetros, al alcanzar la altura máxima de 189 kilómetros, antes de caer en el agua.

Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y varios lanzamientos de misiles balísticos.

Lea más: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

© SputnikLa controvertida respuesta a los peligrosos juegos de Kim Jong-un
La controvertida respuesta a los peligrosos juegos de Kim Jong-un - Sputnik Mundo
La controvertida respuesta a los peligrosos juegos de Kim Jong-un
Pese a las sanciones de la ONU, Pyongyang acelera el desarrollo de su programa nuclear y balístico alegando la amenaza estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала