- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revisa bien tu ensalada... podrías encontrar un murciélago muerto

© AFP 2023 / Nature Magazine/ Pascual SorianoUn murciélago vampiro del género Desmodus rotundus
Un murciélago vampiro del género Desmodus rotundus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una conocida cadena de supermercados de EEUU está en el ojo de una tormenta mediática, luego de que un cliente del estado de Florida encontrara restos del cadáver de un murciélago en su paquete de ensalada pronta.

El doctor Rodrigo Medellín sostiene un murciélago - Sputnik Mundo
El 'Batman' mexicano que quiere mejorar la imagen de los murciélagos
Según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), dos personas en Florida reportaron haber encontrado un murciélago muerto dentro de un paquete de ensalada. La entidad indicó en un comunicado de prensa que dos personas "informaron que comieron parte de la ensalada" antes de encontrarse con la impactante sorpresa.

El cadáver del animal fue enviado al laboratorio de rabia del CDC, ya que "se ha demostrado que a veces los murciélagos en EEUU transmiten esa enfermedad", aunque el estado de descomposición del animal no permitió establecer si estaba o no infectado.

Más: Descubren murciélagos vampiros que chupan sangre humana en Brasil

No obstante, la entidad federal alertó que es "extremadamente poco común" contagiarse de rabia por comer un animal infectado. De acuerdo con el comunicado, "el virus no sobrevive por mucho tiempo" fuera del ser vivo portador.

​"En estas circunstancias, el riesgo de transmisión de rabia se considera muy bajo, pero como no llega a cero, las dos personas que comieron ensalada del empaque con el murciélago fueron aconsejadas para que comiencen tratamiento contra la rabia tras la posible exposición".

El CDC aclaró que la alerta sobre los vegetales solo rige para la marca Fresh Express en las tiendas Walmart del sureste de EEUU. A los clientes de esta zona se les desaconsejó el consumo del producto y rige un programa de reembolso con el fabricante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала