Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia e Irán abogan por una investigación imparcial del supuesto ataque químico en Idlib

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosMohammad Javad Zarif y Seguéi Lavrov, ministros de Exteriores de Rusia e Irán (archivo)
Mohammad Javad Zarif y Seguéi Lavrov, ministros de Exteriores de Rusia e Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una conversación telefónica llamaron a realizar una investigación detallada e imparcial del presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib, dice el comunicado de la Cancillería rusa.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una conversación telefónica llamaron a realizar una investigación detallada e imparcial del presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib, dice el comunicado de la Cancillería rusa.

"Serguéi Lavrov y Mohamad Zarif llamaron a realizar una investigación detallada e imparcial del incidente en la provincia siria de Idlib que causó numerosas víctimas entre la población civil", dice el texto.

Syrian President Bashar Assad, speaking during an interview with the Iran's Khabar TV, in Damascus, Syria, Sunday, Oct. 4, 2015 - Sputnik Mundo
Experto iraní se pregunta para qué utilizaría armas químicas quien ya va ganando la guerra
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Lea más: Presidente iraní: "el ataque de EEUU daña las negociaciones sobre Siria"

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала