- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El papel de Ivanka Trump en la decisión de EEUU de bombardear Siria

© AP Photo / Andrew HarnikIvanka Trump
Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
La hija mayor de Donald Trump, Ivanka, desempeñó un papel importante a la hora de persuadir al presidente de EEUU de la necesidad de un ataque militar en Siria, según informes extraídos de una nota diplomática, citados por The Times.

Un informe dirigido a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y al secretario de Exteriores, Boris Johnson, de parte del embajador del país británico en Washington, sir Kim Darroch, comunica que Ivanka tuvo influencia en su padre en lo relativo al bombardeo.

Ivanka Trump estaba "verdaderamente sacudida" por las imágenes de más de 80 personas que habían fallecido en un ataque de gas nervioso sarín producido en Siria y que, según la versión de EEUU, fue realizado por las fuerzas gubernamentales leales a Bashar Asad. Las fuentes del periódico que leyeron el mensaje del embajador británico señalaron que la posición de la primera hija sobre el ataque químico produjo una "influencia significativa en el Despacho Oval".

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Ivanka Trump, "orgullosa" del ataque contra Siria que dejó víctimas mortales
El presidente de EEUU ordenó el 7 de abril el lanzamiento de 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. La Casa Blanca justificó esta acción afirmando que, desde esta instalación, se realizó el 4 de abril el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun, que dejó al menos 84 muertos y 545 heridos.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque estadounidense causó 15 muertos, entre ellos cuatro niños. Después del golpe aéreo, la primera hija escribió en Twitter: "Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Orgulloso de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала