América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadora mexicana: bombardeos en Siria solo perjudican a civiles

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat
Consecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los bombardeos en Siria solo perjudican a la población civil sin abonar a una solución, que requiere diálogo y conciliación entre los actores sirios, dijo a Sputnik la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Gabriela Cuevas.

"Los nuevos bombardeos únicamente perjudican a los civiles sin abonar a solución alguna", dijo Cuevas, presidenta de la comisión senatorial encargada de vigilar la política exterior del Gobierno de México, al referirse a los casi 60 misiles crucero Tomahawk lanzados por EEUU contra Siria la madrugada del viernes 7 de abril.

"La solución al conflicto en Siria requiere de diálogo y conciliación entre los actores sirios", prosiguió la senadora Cuevas.

Las consecuencias del ataque de misiles de EEUU sobre la base aérea Shairat del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Las consecuencias del ataque de misiles de EEUU sobre la base aérea Shairat del Ejército sirio

Los actores del pueblo y Gobierno sirios "son quienes deben llegar a un acuerdo y definir el rumbo de su país", advirtió la legisladora.

Por el contrario, "la intervención de otros países ha cobrado vidas y desplazado a millones de personas".

"Es urgente que se retome el diálogo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU)", prosiguió la senadora en declaraciones a esta agencia.

Los gobiernos y parlamentos de los países "deben instar a todas las partes a encontrar una pronta solución, de lo contrario la crisis humanitaria será cada vez más grave", dijo la congresista al referirse a la cifra de muertos en torno a los 400.000, estimada en abril del año pasado por el enviado especial de la ONU para el conflicto de Siria, Staffan de Mistura.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU aboga por continuar diálogos sirios en Ginebra pese a declaraciones de EEUU

El Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto, junto con sus homólogos de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay, manifestaron el viernes su "profunda preocupación ante la escalada de violencia en Siria y condenan de manera enérgica el inhumano empleo de armas químicas en aquella nación en contra de población civil, en particular niños".

Sin embargo, se abstuvieron de condenar a EEUU por el ataque.

Tampoco acusaron a Siria por el presunto uso de armas químicas, pero reclamaron respeto al derecho internacional y soluciones en el marco de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала