- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

De autos a estrellas: un mecánico australiano descubre cuatro nuevos exoplanetas

CC0 / Pixabay / Un objeto espacial (imagen referencial)
Un objeto espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vida de Andrew Grey, quien trabaja como mecánico en una empresa australiana, dio un cambio brusco luego de que descubriera cuatro nuevos exoplanetas.

Los objetos espaciales encontrados por el australiano pertenecen a la categoría de las 'Supertierras', las cuales poseen entre una y diez veces la masa de nuestro planeta.

Una enana roja - Sputnik Mundo
Los planetas telúricos de una estrella Trapense
De acuerdo con el portal ABC, estos exoplanetas orbitan una estrella que se encuentra en la constelación de Acuario, a 600 años luz de la Tierra.

Tras este descubrimiento, el mecánico saltó a la fama en Australia, por lo que ha aparecido en la televisión nacional del país y ha sido entrevistado por varios medios de comunicación.

A pesar de toda su fama, el nuevo astrónomo no piensa cambiar de empleo. Sin embargo, asegura que seguirá vigilando el cielo estelar durante las noches.

Andrew Grey era uno de los participantes del programa Stargazing Live de ABC. El proyecto tenía como finalidad la búsqueda de planetas con ayuda de los datos obtenidos a través del telescopio espacial Kepler.

El australiano explicó que estuvo en línea durante horas tratando de catalogar alrededor de 1.000  archivos. De esta manera, encontró a los cuatro exoplanetas que estaban orbitando una estrella en la vecindad interestelar de la Tierra.

Lea más: Disfruta de un tour por un planeta recién descubierto, cortesía de la NASA (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала