Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, dispuesta a ceder ante EEUU para evitar una guerra comercial

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de China, Xi Jinping con el mandatario de EEUU, Donald Trump, en Florida
El presidente de China, Xi Jinping con el mandatario de EEUU, Donald Trump, en Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de China ofrecerá a EEUU un mejor acceso a sus mercados en el sector financiero y en la exportación de carne de vaca para evitar una guerra comercial, asegura el diario Financial Times, que cita a autoridades chinas y estadounidenses involucradas en las conversaciones bilaterales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, decidieron que es necesario acelerar las negociaciones comerciales entre los dos países para tener resultados concretos en un plazo de 100 días. Esto fue acordado tras la primera reunión de los dos mandatarios en Florida, que tuvo lugar la primera semana de abril.

"Las dos concesiones en materia de finanzas y carne de vacuno son relativamente sencillas de adoptar por parte de Pekín", explica el diario.

El gigante asiático ya se había mostrado dispuesto a aumentar el tope de las inversiones en el Tratado de Inversión Bilateral bajo la Administración Obama, pero las negociaciones se detuvieron tras la llegada de Trump al poder, explicó a Financial Times un representante chino, que prefirió mantener el anonimato.

El presidente de China, Xi Jinping con el mandatario de EEUU, Donald Trump, en Florida - Sputnik Mundo
El presidente de China comenta las relaciones con EEUU
Las autoridades informaron que China quiere poner fin a la prohibición de importar carne de vaca de EEUU vigente desde 2003 y, paralelamente, incrementar la compra de grano y otros productos agrícolas norteamericanos. Se prevé disminuir así las tensiones a causa del desequilibrio comercial entre los dos países.

Anteriormente, Trump se había quejado del déficit comercial entre China y Rusia dejado por la Administración Obama, que asciende a los 347.000 millones de dólares.

Las negociaciones sobre el Tratado de Inversión Bilateral entre China y EEUU empezaron en 2008. Dicho acuerdo podría ofrecer a las compañías norteamericanas un acceso más abierto al mercado chino, en igualdad de condiciones con las compañías locales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала