- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Consternación por la tragedia de San Petersburgo

Consternación por la tragedia de San Petersburgo
Síguenos en
A raíz de la explosión del ataque terrorista, más de una decena de personas resultaron muertas y más de medio centenar fueron hospitalizadas con heridas de distinta gravedad.

El atentado en la ciudad rusa de San Petersburgo es una muestra más de que los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) están en el punto de mira de los terroristas, declaró el mandatario ruso Vladímir Putin. Denunció también la falta de avances en la situación internacional de en temas de seguridad.

El conductor Alexandr Kaverin - Sputnik Mundo
El conductor y héroe del tren de San Petersburgo rechaza una compensación económica

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, interpretó el ataque estadounidense a Siria "como agresión a una nación soberana en violación de las normas del derecho internacional, y bajo un pretexto inventado". Así lo declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El exembajador de Turquía en EEUU Faruk Logoglu, considera que el ataque con misiles de crucero de EEUU a Siria constituye un golpe al proceso de negociaciones de Ginebra.

En una reunión de emergencia celebrada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la embajadora de Estados Unidos ante ese organismo, Nikki Haley, ha asegurado que su país está preparado para volver a atacar Siria, aunque "espera que no sea necesario".

Los aviones rusos no han llevado a cabo ataque alguno en la localidad siria de Jan Sheijun (provincia de Idlib), ha dejado claro el Ministerio de Defensa de Rusia. De esta forma, Moscú ha desmentido la información difundida por Reuters.

La Secretaría del titular de la ONU reveló la información de que medio millón de personas no pueden abandonar los barrios del Oeste de la ciudad iraquí de Mosul a causa de los incesantes combates con los terroristas.

Un desconocido embistió a una multitud con un camión en el centro de Estocolmo, informaron medios locales. En el incidente murieron cuatro personas. Además, ocho personas sufrieron traumatismos de distinta gravedad.

Esto es nuestro resumen semanal en "7 días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала