América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba acusa a la OEA de difundir una imagen falsa de Venezuela

© REUTERS / Handout Nicolás Maduro, presidente venezolano y Bruno Rodríguez, canciller de Cuba
Nicolás Maduro, presidente venezolano y Bruno Rodríguez, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Existen dos Venezuela: una real y otra "falsa" fabricada por la OEA, sostuvo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, al inaugurar el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), en La Habana.

"Pareciera que existen dos Venezuela, una real, la de su pueblo y la unión cívico militar, la del Alba y de Petrocaribe… y otra falsa y malvadamente fabricada por la siempre servil Organización de Estados Americanos (OEA), los medios de comunicación, las oligarquías neoliberales y otros poderosos intereses", expresó Rodríguez.

Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur y Alianza del Pacífico seguirán la senda marcada por la OEA sobre Venezuela
El canciller reiteró el compromiso de esa organización con la Declaración de Caracas de 2015, texto que leyó al dar inicio a la cumbre, transmitida por el canal de noticias latinoamericano Telesur, y en el que los países de ese grupo manifestaron su respaldo a Venezuela en la defensa de su soberanía e independencia.

Además, el canciller cubano indicó que los países del Alba-TCP conocen bien la actuación "oscura" de la OEA.

"Hemos sido testigos de las componendas oscuras de la OEA y la manipulación caprichosa y aviesa, incluso de sus reglas, así como de la actuación perversa e indigna y enloquecida de su secretario general, Luis Almagro, señaló.

La reunión en La Habana contará también con la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro y su canciller, Delcy Rodríguez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала