- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín ve imposible la solución política de la crisis siria sin Rusia

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Será imposible resolver el conflicto sirio por vía política sin la participación de Rusia, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"No habrá resolución política (en Siria) sin Rusia", dijo.

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, el domingo pasado también destacó la importancia del papel de Moscú en la solución del conflicto sirio.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico - Sputnik Mundo
Occidente quiere que Rusia participe en la transición en Siria
Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de los grupos armados de Alepo y establecer un alto el fuego en Siria vigente desde el 30 de diciembre.

Además, los tres países lograron organizar en la capital kazaja, Astaná, tres encuentros internacionales encaminados a solventar la crisis siria y consolidar la tregua.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: El alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала