Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía exhorta a Rusia a que deje de 'proteger' a Asad

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Abrir banco de fotosEl Presidente de Rusia Vladímir Putin con el Presidente de Siria Bashar Asad
El Presidente de Rusia Vladímir Putin con el Presidente de Siria Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, manifestó que es necesario que el presidente sirio, Bashar Asad, y su Administración dejen el Gobierno del país para asegurar la transición política en Siria, informa la agencia turca Dogan.

"Desde el principio existen diferencias de opinión entre Turquía y Rusia respecto a Asad (…) Rusia debe dejar de insistir en la permanencia de Asad en el poder. Es hora de que Siria comience una transición política", expresó el ministro.

Asimismo, añadió que "Ankara reafirma su compromiso con el cumplimiento de las condiciones para la tregua en Siria".

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
¿Otra puñalada por la espalda? Turquía aplaude el ataque de EEUU contra Siria
Cavusolglu concluyó que "Turquía no va a elegir entre EEUU y Rusia, quiere seguir manteniendo relaciones equilibradas con ambos países".

El pasado 4 de abril, la opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el supuesto ataque químico de la aviación gubernamental contra la población de Jan Sheijun, ubicada en la provincia de Idlib, el cual dejó 84 muertos y más de 500 heridos, el Ejército sirio rechazó las acusaciones y responsabilizó del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

Lea más: Turquía acusa a Rusia de no tomar medidas ante violaciones de tregua en Siria

A Turkish soldier watches the border line between Turkey and Syria near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province, Turkey, November 1, 2016 - Sputnik Mundo
"El ataque de EEUU contra Siria también afectó a Turquía"
Bajo este pretexto, en la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shairat, a consecuecia de este ataque murieron quince personas, seis militares y nueve civiles (entre ellos 4 niños), declaró el gobernador de Homs, Talal al Bazari.

Rusia calificó el bombardeo de EEUU como un acto de agresión y anunció la suspensión del memorándum firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en este país de Oriente Próximo.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала