- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía llama a Rusia que "cese de insistir en que Bashar Asad debe quedarse en el poder"

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que Moscú no emprende pasos necesarios ante violaciones de la tregua en Siria.

"Dije a mi colega ruso (Serguéi Lavrov) que Moscú no emprende pasos necesarios en relación con la infracción del régimen del cese del fuego en Siria", dijo a la cadena TRT.

Añadió que "Turquía sigue ser comprometida con el cese del fuego en Siria mientras que Rusia debe cesar de insistir en que Bashar Asar debe quedarse en el cargo del líder del país".

Tregua en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia cumple sus compromisos como garante de la tregua en Siria
Anteriormente en la Cancillería rusa evaluaron de manera positiva el papel de Ankara en la solución del conflicto sirio recordando que "Turquía es uno de los garantes para apoyar la tregua".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de diciembre de 2016 en el país empezó a regir el régimen del cese de las operaciones de combate en virtud del Acuerdo sobre la Solución Integral de la Crisis Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала