- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Con nuevas sanciones Trump puede empeorar relaciones con Moscú"

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si el presidente de EEUU, Donald Trump, impone nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo a Siria, las relaciones entre Washington y Moscú serán realmente empeoradas, afirmó el presidente del comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Los informes de que Trump discute con miembros de su administración la posibilidad de endurecer las sanciones contra Rusia e Irán por su apoyo a Siria muestra que, tal vez, con su ataque de misiles del 7 de abril contra la base aérea de las tropas sirias el líder no logró todos los objetivos que planeaba; es decir, calmar a todos los que anhelaron derramamiento de sangre en Siria y otras acciones decisivas contra Rusia", dijo Kosachov.

Añadió que "obedeciendo a ellos, Trump elige el camino muy peligroso, porque, primeramente, ellos nunca se calmarán, y además, cuando trata de complacer a ellos, es muy posible empeorar las relaciones con Rusia hasta el nivel de (las relaciones durante la presidencia de Barack) Obama".

Anteriormente, la representante permanente de EEUU ante la ONU,  Nikki Haley, anunció que Donald Trump se plantea imponer sanciones contra Irán y Rusia por su apoyo al régimen de Bashar Asad en Siria.

Lea más: Putin y Rohaní califican de inadmisible la agresión de EEUU a Siria en contra del derecho internacional

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump estudia imponer sanciones a Irán y Rusia por apoyar a Damasco
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Haley dijo que Washington sacó conclusiones sobre la implicación del régimen sirio en ataques químicos a partir de la información clasificada.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала