Zajárova: el ataque de EEUU contra la base en Siria fue un "acto de autoafirmación"

© Sputnik / Evgenyi Odinokov  / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, considera que el ataque contra el aeródromo sirio de Shairat no forma parte de la estrategia de Washington sino que supone un acto de autoafirmación en un momento en el que se libra una intensa lucha política en el país norteamericano.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
"Los expertos y la gente que estudia detenidamente los procesos políticos mundiales entienden de dónde surge la acción del 7 de abril [el ataque contra la base siria], el 'performance' realizado por Washington", dijo Zajárova en una entrevista con el programa de televisión Vesti.

De acuerdo con la portavoz de la Cancillería rusa, este ataque no tenía nada que ver con la estrategia o plan trazado por el país norteamericano.

"Ha sido un acto de autoafirmación en condiciones de efervescente lucha política en Estados Unidos", aseveró Zajárova, que destacó que EEUU es el país más impredecible del mundo en cuanto a la política exterior.

Consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea de Shairat - Sputnik Mundo
Lavrov califica de falsos los argumentos de EEUU a favor de ataque a base siria
En la noche del 7 de abril, EEUU bombardeó con misiles de crucero la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión por considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала