- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso dice que acusaciones de Tillerson cruzan todas las líneas rojas

© AP Photo / Evan VucciRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Alexéi Pushkov cuestionó al jefe de la diplomacia estadounidense Rex Tillerson por las duras imputaciones que lanzó a Moscú.

El secretario norteamericano de Estado acusó a Rusia de incumplir el acuerdo alcanzado en 2013 para eliminar las armas químicas sirias.

"Antes de su visita a Moscú Tillerson hace declaraciones irresponsables que cruzan todas las líneas rojas", tuiteó Pushkov.

EEUU bombardeó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat en la gobernación de Homs afirmando sin pruebas que desde este recinto se realizó un supuesto ataque químico en Idlib.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson, seguro de que en el ataque químico en Siria se empleó el gas sarín
El mando militar sirio señaló que el ataque estadounidense dejó diez soldados muertos.

El martes la aviación siria atacó en Jan Sheijun (Idlib) un depósito en el que los terroristas almacenaban armas químicas, según informó el Ministerio ruso de Defensa.

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) calificó la ofensiva como un ataque químico y responsabilizó al Ejército sirio de la muerte de 84 personas y de más de 500 heridos.

Lea más: Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria

El alto mando sirio rechazó estas acusaciones y responsabilizaron del suceso a los extremistas y sus patrocinadores.

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque tóxico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013.

Su renuncia a las armas químicas bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar de EEUU en Siria en 2013.

Las armas químicas fueron retiradas del territorio sirio y la OPAQ anunció su total destrucción en enero de 2016.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en varios países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала