Descubren un nuevo factor que explica por qué algunas personas son noctámbulas

© Foto : Pixabay/skeezeUna mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de genetistas explicó por qué algunas personas prefieren ir a dormir más tarde que otras, informa un artículo publicado en la revista especializada Cell y citado por el portal New Scientist.

Una mujer en una cama (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo ganar 17.000 dólares sin hacer nada
Científicos de centros de investigación de Nueva York y Ankara llegaron a la conclusión de que nuestras preferencias de sueño se deben a una mutación en el gen CRY1. Así, los llamados búhos, o las personas que tienden a quedarse levantadas hasta muy tarde, son los portadores de esta variante genética. En general, suelen retrasar la hora de dormir entre dos y cuatro horas en comparación con los no portadores del CRY1.

Según aseveran los investigadores, esta mutación —hallada a un 1,3% de las personas de ascendencia europea— está vinculada con el trastorno denominado síndrome de la Fase del Sueño Retrasada, que tiene como consecuencias la ansiedad, la depresión, así como enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

De acuerdo con Michael Young, uno de los autores del estudio, "es como si estas personas tuvieran un 'jet lag' perpetuo". 

Más: Tan solo un día sin dormir provoca esquizofrenia

Los autores del estudio recomiendan a los portadores del CRY1 mantener una disciplina de sueño para controlar sus ciclos circadianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала