- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: "La agresión de EEUU no le sirvió para levantar la moral de los criminales que apoya"

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Siria, Bashar Asad
El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agresión estadounidense contra la base aérea de Shairat no le sirvió a EEUU para lograr su objetivo de levantar la moral de los grupos criminales que apoya, especialmente después de los triunfos del Ejército sirio, declaró el presidente Bashar Asad durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohaní.

El presidente sirio hizo énfasis en que el pueblo y su Ejército están más decididos que nunca a acabar con el terrorismo que asola su país, informa la agencia SANA.

Ataque de EEUU contra Siria - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria
Rohaní, por su parte, señaló que EEUU violó la soberanía siria y el derecho internacional y se mostró solidario con Siria en la tarea de contrarrestar la agresión norteamericana.

Asimismo, el presidente iraní subrayó que Teherán apoya a Damasco en su guerra contra el terrorismo, mientras que Bashar Asad, por su parte, agradeció a Irán por su apoyo en esta tarea. La conversación fue realizada por iniciativa de la parte persa.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk, desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo, contra la base aérea de Shairat.

Así vuelve a la normalidad la base aérea siria de Shairat tras el bombardeo de EEUU - Sputnik Mundo
Así funciona la base aérea siria de Shairat tras el bombardeo de EEUU
El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

Trump señaló que ordenó la acción contra Siria "para degradar la capacidad del Ejército sirio de llevar a cabo más ataques con armas químicas y para disuadir al régimen sirio de usar o incrementar su arsenal de armas químicas". Sin embargo, EEUU no ha presentado pruebas de que Siria usara esta clase de armamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала