- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos realizarán vuelos de observación sobre EEUU y Canadá

© Sputnik / Yuri Strelets / Acceder al contenido multimediaUn avión Tu-154M
Un avión Tu-154M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares rusos realizará vuelos de observación sobre EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, declaró el jefe del Centro Nacional ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En virtud del Tratado de Cielos Abiertos, un grupo de inspectores rusos se propone realizar vuelos de observación sobre el territorio de EEUU y Canadá en el avión de observación ruso Tu-154M-LK1", dijo el militar.

Según Rizhkov, el vuelo sobre EEUU se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de abril y partirá de la base aérea Wright-Patterson (estado de Ohio), recorriendo un total de 4.900 kilómetros.

Avión An-30B - Sputnik Mundo
Inspectores rusos y bielorrusos sobrevolarán Polonia
La misión sobre el territorio canadiense está prevista para el período entre el 18 y el 22 del presente mes; partirá del aeródromo de lqaluit y tendrá la distancia máxima de 6.150 kilómetros.

Rizhkov señaló que el avión ruso realizará los velos según la ruta acordada previamente con EEUU y Canadá, cuyos especialistas estarán a bordo para controlar el uso de los dispositivos de observación.

An-30B - Sputnik Mundo
Defensa
Un grupo de inspectores rusos sobrevolará Turquía
Estas serán las misiones 9 y 10 de los inspectores rusos sobre territorios de los Estados miembros del Tratado en 2017, añadió.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала