Putin y Rohaní califican de inadmisible la agresión de EEUU a Siria en contra del derecho internacional

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní, discutieron en una conversación telefónica la situación en Siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", dice el comunicado.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Qué pierde Trump al bombardear Siria?
Añade que "Vladímir Putin y Hasán Rohaní abogaron por una investigación objetiva e imparcial de las circunstancias del incidente con armas químicas que se produjo el 4 de abril en la provincia siria de Idlib".

Además se destaca que ambos líderes discutieron los aspectos clave de la cooperación antiterrorista y "expresaron la disposición de profundizarla para garantizar la estabilidad y la seguridad en el Oriente Próximo".

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала