¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA decide usar el mecanismo de acoplamiento ruso en la EEI

© Wikipedia / NASAEl acoplamiento de la nave orbital estadounidense Shattle con la estación Mir con el uso del sistema APAS
El acoplamiento de la nave orbital estadounidense Shattle con la estación Mir con el uso del sistema APAS - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA aceptó los argumentos de la parte rusa y decidió tomar como referencia el mecanismo de amarre ruso APAS, informó a Sputnik el vice director general de la corporación estatal Roscosmos, Serguéi Savíliev, durante la feria aeroespacial LAAD-2017, celebrada en Brasil.

"Después de unas largas y duras discusiones, la NASA aceptó nuestros argumentos y decidió tomar, como base del estándar de los mecanismos de acoplamiento, los paramentos de la interfaz rusa del aparato de amarre APAS, probado en varias ocasiones en acoplamientos reales", afirmó Savéliev.

Cosmonautas de la NASA, Roscosmos y la ESA (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia planea enviar sus primeras misiones tripuladas a la Luna dentro de 10 años
Según el vicepresidente de Roscosmos para la actividad internacional, hacía falta ponerse de acuerdo con la NASA para optimizar diversas normas de los mecanismos de acoplamiento de manera que cualquier nave de los países socios pueda acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El programa del estándar internacional para los sistemas de acoplamiento IDSS IDD (International Docking System Standard Interface Definition Document) fue iniciado a principios de 2009 por iniciativa de la NASA. En su primera versión, se tomó como base el aparato estadounidense no probado LIDS.

Fotos: Los descubrimientos espaciales de marzo, resumidos en imágenes impactantes

"Los especialistas rusos propusieron adoptar los parámetros del aparato APAS de diseño ruso como base del estándar. El aparato fue desarrollado para el acoplamiento del complejo orbital Buran y se usó para el acoplamiento de las naves orbitales estadounidenses Shattle a la estación Mir y la EEI. La NASA aceptó la propuesta", concluyó Savéliev.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала