- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México condena ataques terroristas en Egipto

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyConsecuencias de la explosión en la iglesia copta de la ciudad egipcia de Tanta
Consecuencias de la explosión en la iglesia copta de la ciudad egipcia de Tanta - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México condenó los ataques terroristas con explosiones a iglesias cristianas coptas en Egipto, perpetradas durante las celebraciones cristianas del Domingo de Ramos, en los cuales murieron más de 40 personas y un centenar más sufrió heridas.

El Gobierno de México expresó "su enérgica condena por los ataques perpetrados en las iglesias cristianas coptas en Tanta y Alejandría, Egipto, durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos", dijo el gobierno, en un posicionamiento de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enviado a la prensa extranjera.

El gobierno de Enrique Peña Nieto reiteró "su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

Unas mujeres tras la explosión en la ciudad egipcia de Tanta - Sputnik Mundo
Todo lo que se conoce sobre las explosiones en las iglesias coptas de Egipto (fuertes imágenes)
México expresó en el texto oficial sus condolencias y solidaridad al gobierno de Egipto, así como a los familiares de las "víctimas de estos hechos violentos", dijo el despacho del canciller Luis Videgaray.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, se atribuyó la ejecución de las explosiones.

La organización considerada como terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU, se responsabilizó de los atentados en un mensaje difundido por las fuentes cercanas a los terroristas, informó el grupo SITE que monitorea las amenazas del extremismo fundamentalista islámico en la red.

Los ataques a iglesias coptas, los más graves de los últimos años, fueron perpetrados cuando esa comunidad cristiana de Egipto estaba celebrando el Domingo de Ramos, que recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén, narrada en los evangelios, que marcan el inicio a las festividades de la semana santa cristiana

Explosiones en las iglesias coptas de Egipto - Sputnik Mundo
Presidente de Egipto anuncia estado de emergencia por tres meses tras los atentados
La primera explosión, con un balance estimado entre 22 y 26 muertos y más de 70 heridos, ocurrió en la iglesia copta de Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta, en el delta del Nilo, entre El Cairo y Alejandría.

El segundo ataque, a cargo de un terrorista suicida, provocó al menos 18 muertos y 40 heridos cerca de la catedral copta de San Marcos en Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, según el gobierno egipcio.

En Alejandría se registró también una tercera explosión en una calle, pero sin causar víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала