- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portaviones de EEUU realizará maniobra sin precedentes de camino a la península de Corea

© REUTERS / Erik De CastroEl portaviones USS Carl Vinson
El portaviones USS Carl Vinson - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez desde la II Guerra Mundial, un portaviones bajo control operacional de la Tercera Flota de EEUU con base en San Diego realizará operaciones en la zona occidental del océano Pacífico, donde opera normalmente la Séptima Flota de EEUU con base en Japón, informa el portal Defense News.

Se trata más concretamente del grupo aeronaval comandado por el portaviones USS Carl Vinson, que ha partido desde Singapur hacia la península de Corea.

USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
Grupo aeronaval de EEUU zarpa rumbo a la península de Corea
Anteriormente, el Comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó el traslado de un grupo aeronaval que incluye el portaviones USS Carl Vinson y varios destructores y cruceros lanzamisiles de Singapur hacia el Pacífico occidental.

El portavoz del Comando del Pacífico, Dave Benham, dijo que Corea del Norte sigue siendo la principal amenaza en la región debido a su programa "imprudente, irresponsable y desestabilizador" de pruebas de misiles y su búsqueda de armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала