- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU empieza las pruebas de su problemático portaviones

Síguenos en
Tras años de demoras, miles de millones de dólares gastados y toneladas de sudor, el nuevo portaviones Gerald R. Ford finalmente participó el 8 de abril en las pruebas estatales, informa el portal estadounidense Navy Time.

Portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Defensa
"Es un desastre total": el nuevo portaviones de EEUU tiene serios problemas (vídeo)
Según el medio, más de 1.000 marines de la Armada de Estados Unidos estuvieron a bordo, acompañados de cientos de funcionarios, especialistas de control de reactores nucleares navales, así como trabajadores de una serie de otras entidades de EEUU.

Está previsto que el portaviones Gerald R. Ford, buque insignia de su clase, entre en servicio activo de la Marina de guerra estadounidense en 2017, tres años más tarde de lo inicialmente programado.

Según varios cálculos, el buque ya le ha costado a Washington unos 12.800 millones de dólares. Estos gastos forman parte de un programa militar —cuyo presupuesto se cifra en 36.300 millones de dólares—, el cual está cargado de sobrecostos.

Lea también: El portaviones más caro de la historia sigue sin funcionar

Portaviones norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
Los portaviones del futuro: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
El USS Gerald R. Ford cuenta con muchas automatizaciones, por lo que la tripulación es bastante menor. Además, los reactores de esta nave pueden generar un 250% más energía que los portaviones de generaciones anteriores.

El portaviones cuenta además con catapultas electromagnéticas y cables de frenado turboeléctricos, que permiten mejorar la velocidad de despegue y aterrizaje, además de hacer el proceso más seguro.

El USS Gerald R. Ford tiene una capacidad de desplazamiento de 100.000 toneladas, frente a una eslora de 337 metros y una manga de 78. La nave podrá alcanzar una velocidad de 55 km/h y será usada por los cazas F-35, cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet y helicópteros multifuncionales MH-60R/S, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала