América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cocina con Sputnik: el choripán de Macri

© Wikipedia / ProtoplasmaKidChoripán con chorizo argentino recién asado
Choripán con chorizo argentino recién asado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre los temas que repercutieron en la semana, un clásico sándwich de la cultura rioplatense se vio nuevamente involucrado en una connotación política tras una declaración polémica del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Como indica el propio nombre, el choripán es básicamente un chorizo al pan. Se trata de un sándwich muy sencillo de preparar, por involucrar tan solo dos ingredientes, y es un clásico servido sobre todo en los populares asados en los países del Río de la Plata: Uruguay y Argentina.

#asado #choripan #empanadas #mates #tortafrita #dulcedeleche #vinil o #argentina

Una publicación compartida de mimanes imanes. (@mimanesimanes) el 5 de Abr de 2017 a la(s) 4:42 PDT

También se puede agregar a este tipo de 'hot dog' a base de chorizo alguna salsa, como vinagreta, o incluso ingredientes típicos de bocadillos, como queso, lechuga y tomate.

Debido a la sencillez de este alimento calórico, suele ser fácilmente encontrado en quioscos callejeros, bares o en la venta ambulante. Por su bajo precio y popularidad, el choripán se ha transformado en un símbolo del supuesto 'populismo' a criterio de algunos sectores políticos.

El pasado 1 de abril, el presidente argentino, Mauricio Macri, difundió un vídeo casero en su cuenta oficial de Twitter en el que declaró su satisfacción tras una marcha de apoyo a su Gobierno. En el corto audiovisual, el mandatario destacó que la manifestación fue autoconvocada por la población, "sin que haya habido colectivos ni choripán" entregados gratis a los asistentes para aumentar la afluencia.

​Las declaraciones de Macri fueron inmediatamente rebatidas por opositores y repercutieron en la prensa argentina. No es la primera vez que el choripán se inmiscuye en el debate político.

En 2015, la entonces presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, ironizó en su discurso durante un acto de asistencia masiva que las condiciones climáticas no permitían hacer choripán y de todos modos el recinto estaba repleto.

"Tal vez alguno por ahí siga sosteniendo que los que son de tez más oscura o no viven en determinados lugares los traemos a una movilización con un choripán. Díganme, hoy no podemos hacer choripán porque hay lluvia. Mucha lluvia. ¿Dónde están los choripaneros si hay lluvia? ¡Se te apaga la parrilla, hermano! (Ustedes) están acá porque volvieron a creer", expresó CFK en ese entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала