Grupo aeronaval de EEUU zarpa rumbo a la península de Corea

© AFP 2023 / Park Ji-hwanUSS Carl Vinson (archivo)
USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo aeronaval de la Armada de EEUU se dirigirá a la zona de la península coreana en el oeste del Pacífico, informó la agencia Reuters citando a un funcionario estadounidense que pidió anonimato.

Misiles norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte amenaza con "hacer polvo" a las tropas de EEUU
Según la fuente, el grupo aeronaval con el portaviones USS Carl Vinson a la cabeza se dirigirá hacia la península de Corea desde Singapur.

El pasado día 7, los medios informaron que el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU presentó al presidente Donald Trump un informe que enumera las posibles medidas para contrarrestar la amenaza nuclear de Pyongyang, que incluyen en particular la posibilidad de emplazar armas nucleares en Corea del Sur o incluso el asesinato del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte probó el miércoles un misil que voló unos 60 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

El proyectil alcanzó una altura máxima de 189 kilómetros.

Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y varios lanzamientos de misiles balísticos.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Trump y Xi Jinping acuerdan incrementar cooperación sobre Corea del Norte
Pese a las sanciones de la ONU, Pyongyang acelera el desarrollo de su programa nuclear y balístico alegando la amenaza estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento, al señalar que esos ensayos sirven para desarrollar los sistemas de transporte de armas nucleares, aumentan las tensiones y provocan la carrera armamentista en la región.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, EEUU y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала