- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el cosmonauta soviético Gueorgui Grechko

© Sputnik / Alexandr Mokletsov / Acceder al contenido multimediaEl cosmonauta soviético Gueorgui Grechko
El cosmonauta soviético Gueorgui Grechko - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la madrugada del 8 de abril, falleció el cosmonauta soviético Gueorgui Grechko, quien realizó tres viajes espaciales, en 1975, 1978 y 1985.

Grechko, condecorado dos veces con la orden Héroe de la Unión Soviética, participó como ingeniero en la creación de los primeros satélites soviéticos, así como de varias estaciones orbitales.

"Falleció en la clínica a las 06:40 de la mañana [hora local]. Las causas fueron su avanzada edad y una serie de enfermedades crónicas. (…) Él sonrió y se fue al otro mundo. Fue una persona fuerte. Mi madre [la esposa de Grechko] estaba con él; él le besaba la mano y sonreía. Nos amaba a todos", señaló la hija del cosmonauta al canal ruso RenTV.

Gueorgui Grechko nació en Leningrado —actualmente, San Petersburgo— el 25 de mayo de 1931. Al graduarse de la Universidad Mecánica de Leningrado, el joven especialista participó en la preparación del lanzamiento del primer satélite artificial y otras naves espaciales.

Выход в открытый космос российских космонавтов - Sputnik Mundo
La amenaza microscópica capaz de acabar con la vida de los cosmonautas
En mayo de 1968, Grechko fue incluido en el cuerpo de cosmonautas y se preparó para los vuelos del programa lunar soviético, el cual fue cancelado tras el aterrizaje exitoso de los estadounidenses en la Luna.

Durante 13 años, Grechko fue la persona más anciana en visitar la órbita —a los 54 años—. Durante su carrera, el cosmonauta hizo tres viajes a la órbita, donde pasó 134 días en total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала