- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En EEUU están cansados de luchar guerras a nombre de Arabia Saudí y Turquía"

© AFP 2023 / Justin TallisProtestas contra los bombardeos en Siria
Protestas contra los bombardeos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, debe reconocer que la sociedad norteamericana se cansó de que EEUU libre guerras a nombre de otros países, como Arabia Saudí y Turquía, tal como sucede actualmente en Siria, señaló el senador estadounidense por el estado de Virginia, el republicano Richard Black.

"Es muy importante que Trump entienda rápidamente que los norteamericanos están cansados de ser llevados como ovejas al matadero para luchar guerras por Arabia Saudí, por Turquía, por todos esos países viles y agresivos", destacó el senador.

En su opinión, EEUU empezó una guerra en Siria porque Arabia Saudí y Catar querían pasar una tubería de gas y petróleo a través de ese país hacia Turquía.

Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra una base aérea en Siria - Sputnik Mundo
"El ataque de EEUU contra Siria podría dar paso a una guerra nuclear"
Anteriormente, Black había señalado que el ataque con armas químicas en Idlib fue resultado de los actos de los rebeldes sirios con el fin de detener el proceso de paz y el fortalecimiento del Gobierno sirio.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheijun, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

El ataque de EEUU causó 16 muertos: seis militares y nueve civiles del pueblo cercano a la base aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала